Para la construcción de Tolteca, se aprovechará el terreno donde se construiría la Refinería de Tula, planeada durante la administración de Felipe Calderón.
Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 141 millones de dólares, de acuerdo con una evaluación económica preliminar, para la construcción de una terminal de almacenamiento y distribución (TAD) en Tula, en Hidalgo con capacidad de 700 mil barriles de capacidad, con la que la empresa planea incrementar su capacidad.
De acuerdo al Plan de Negocios 2019-2023 de la empresa productiva del Estado, ya cuenta con un estudio técnico de evaluación económica y de mercado; se requiere actualizar la información del caso de negocios y los esquemas de desarrollo a aplicar.
Pemex planea ejecutar el proyecto entre 2019 y 2021, en el que aportará el terreno bardeado de 61.3 hectáreas que se tenía previsto para la construcción de la Nueva Refinería de Tula con un valor 43 millones de dólares, y se espera que inversionistas aporten el capital adicional para el proyecto por 92.7 millones de dólares.
Fuente: Milenio