Quienes ya tengan sus pólizas vencidas pueden acudir a renovarlas a los módulos ubicados en los Centros de Salud más cercanos a su localidad.
La directora del Seguro Popular en Tabasco, Gabriela Tello Maglioni, informó que mientras se concreta la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, este programa continúa vigente por lo que los afiliados, seguirán siendo atendidos en las unidades médicas adscritas a la Secretaría de Salud.
Entrevistada en el programa Telereportaje, afirmó que los servicios de salud para la población beneficiada están garantizados, toda vez que el programa sigue operando de manera regular en la entidad.
Señaló que quienes ya tengan sus pólizas vencidas pueden acudir a renovarlas a los módulos ubicados en los Centros de Salud más cercanos a su localidad o en los Hospitales de Alta Especialidad de Villahermosa, presentando únicamente su CURP y su credencial para votar con fotografía.
Aseguró que los recursos asignados al Seguro Popular de este 2019, se han ejercido de manera honesta y trasparente, por lo que a pesar de que se recortó el presupuesto, se tiene una economía de alrededor de cinco millones que serán utilizados para la donación de ambulancias a los hospitales de alta especialidad.
Tello Maglioni informó que derivado del proceso de reorganización administrativa iniciado hace seis meses, se detectó un manejo irresponsable en el manejo de los presupuestos asignados al programa, por lo cual se tienen abiertas 11 auditorías para fiscalizar los recursos del 2016, 2017 y 2018, en estos dos últimos años, se hicieron dos depósitos, el primero de 44 millones y el otro de 27 millones que no tenían por qué llevarse directamente a la Secretaría de Salud.
Finalmente explicó que estas fallas administrativas serán investigadas y sustentadas con las auditorias.