TVT | Redacción
A 72 horas del “Día de Reyes”, inicia de manera formal la venta de las tradicionales “Roscas de Reyes” para el festejo anual del 6 de enero.
En esta temporada 2020, las panaderías esperan un incremento de hasta el 20 por ciento en sus ventas.
Para estos días de comercialización de las “Roscas de Reyes”, quienes se dedican a esta actividad tienen un cálculo de ventas de hasta 2 mil piezas por cada tamaño y por los rellenos que se manejan.
“Es una tradición, más que nada, así lo llamamos en la cual nosotros cubrimos las necesidades de toda la ciudadanía, sobre todo de gustos y lo que ya es más tradicional: las roscas rellenas de queso.
“Las fechas de mayor venta son 4, 5 y 6 de enero, son los días más fuertes; de ahí, el 7 de enero nada más para comenzar escuelas, trabajo… ahorita comercializan un poco más, un mes antes, las grandes empresas, pero nosotros que somos una panadería comercial y que somos una empresa local, las estamos haciendo conforme al tiempo o de acuerdo a la temporada”, expuso Cindy Magaña, encargada de una panificadora.
Los precios que se distribuyen en el mercado, oscilan entre los 50 y 100 pesos las pequeñas o personales, mientras que las grandes hay hasta de 650 pesos, dependiendo mucho del relleno que lleve.
Aunque algunos establecimientos comerciales iniciaron las ventas de este tradicional pan desde diciembre, las panaderías locales y de más tradición han iniciado la comercialización de sus productos en esta misma semana.