TVT | Redacción
Debido a la poca afluencia de visitantes, reporta el presidente de la Unión de Bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa, Simón Romero Herrera, bajas ventas en la comercialización de uvas, de hasta un 40 por ciento.
Comentó que esperaban una situación similar a la del 23 de diciembre, mientras los precios de la uva en bolsa se encuentra en 50 pesos, en el caso de la reja oscila entre los 350 y los 500 pesos.
“El comportamiento ahora estuvo muy mal, estamos todos muy asustados; nosotros estábamos pensando que iba a ser igual la venta como el 23 o 24 de diciembre, ahora nos llevamos un chasco todos; la mayoría estamos asustados, no hay venta.
“Muy baja, sería el 30 o 40 por ciento de ventas a comparación del año pasado y del 23 de diciembre; pienso yo que una parte es porque compraron con anticipación y otra de que ya no tienen dinero”, expuso el líder de la Unión de bogueros.
Puntualizó que la manzana, la nuez, el cacahuate, la mandarina y todo lo que se utiliza para la cena, la bolsa la estoy vendiendo ahorita en 50 pesos; tengo ahorita uvas desde 350 pesos hasta 500 pesos.
Mientras que las ventas en el resto de los productos de la temporada como manzana, nuez, cacahuate y mandarina, la demanda ha sido también baja.