Otros intentos por incorporar la imagen de la pintora mexicana en mercancía han sido recibidos con polémica.
La Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes se asoció con la marca de cosméticos estadunidense Ulta Beauty para lanzar una línea de maquillaje inspirada en la artista mexicana.
Y sí, en caso de que alguien se lo pregunte, la línea incluye una “paleta para cejas” que se puede usar para reproducir las famosas cejas unidas de Kahlo que la pintora plasmaba orgullosa en sus autorretratos.
La fundación dijo el miércoles que quiere impulsar a las mujeres a “aceptar su propia belleza única”, y agregó que “Kahlo era conocida por resaltar y acoger aquello que la hacía única, por dentro y por fuera”.
La fama de Kahlo ha crecido en las últimas décadas y ahora podría superar a la de su esposo, el muralista Diego Rivera.
Otros intentos por incorporar a Frida en mercancía, como una muñeca lanzada en 2018, han sido recibidos con polémica.
Fuente: Milenio