TVT | Redacción
Por respeto a la autonomía de las instituciones educativas, el gobernador Adán Augusto López Hernández reiteró que se mantiene al margen del proceso de elección interna para la renovación de la Rectoría en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que iniciará en el próximo mes de enero del año nuevo 2020.
Sin embargo, el mandatario estatal dijo esperar que para la UJAT designen a un profesor o investigador que realmente conozca las necesidades de la universidad.
Ante el cuestionamiento de que si el actual secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, llegara a la Rectoría de la máxima casa de estudios, podrían presentarse cambios dentro del gabinete, el mandatario estatal apuntó que no se puede “adelantar vísperas”, pero aseguró que, en todos los casos, el gobierno siempre está preparado ante cualquier renuncia.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo tabasqueño, abundó “no, él (Guillermo Narváez) no me ha hecho ningún comentario”.
“Ustedes, él y todos, saben que yo soy respetuoso de la autonomía y de la decisión que tengan, en todo caso, alguna aspiración…
—¿Y en el caso de Egla Cornelio, le ha comentado? Porque también se menciona su nombre.
—No, tampoco me ha comentado. De hecho, la secretaria Cornelio me pidió la posibilidad de estar fuera el jueves de la semana pasada al día 26, por un asunto familiar. Iba a estar fuera de la ciudad unos días; ella reanuda actividades el 26.
Hay estabilidad política y social, hay gobernabilidad en Tabasco
Tras asegurar que se encuentra satisfecho con el trabajo de todos los secretarios del gobierno y que todos los días realizan evaluaciones rubro por rubro, indicó que los resultados están a la vista.
A lo anterior, el mandatario tabasqueño dijo sentirse orgulloso de poder proclamar que Tabasco cambió drásticamente del 2018 al 2019.
“Ya no hay un cierre caótico de año, no hay protestas, nadie puede decir que no le pagaron, nadie puede decir que no se les está atendiendo en los diferentes servicios que presta el gobierno; hay estabilidad política, estabilidad social, hay gobernabilidad en Tabasco. En fin, que, al día de hoy, el trabajo ha sido satisfactorio.