Redacción/TVT
El Gobierno de Tabasco mantiene firme su postura de reducir el número de regidores en los ayuntamientos por ser algo “infuncional”. Esta iniciativa, que ya fue aprobada por el Congreso del Estado, se defenderá ante la Suprema Corte, advirtió el mandatario Adán Augusto López Hernández.
A raíz de esta propuesta, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició un recurso de incostitucionalidad, a lo que López Hernández se limitó a decir que están en su derecho de actuar como quieran, pero que es inviable que haya tantos regidores en algunos ayuntamientos. En ese sentido, destacó el caso de Jonuta, donde se destinan al mes un millón y medio de pesos en salarios para estos funcionarios.
El mandatario expuso que se propone reducir a cinco los regidores por ayuntamiento, tres por elección directa y dos por vía proporcional. Asimismo, llamó a quienes están en contra a revisar la Constitución y la Ley Orgánica.
Con respecto a si existe algún crecimiento económico, puntualizó que éste es leve. López Hernández señaló el caso de la empresa Pascual, que genera 300 empleos directos, además del arribo de empresas del sector energético al estado. Aunado a la Cuenca lechera y la activación de la obra pública, consideró que esto genera una notable derrama económica en Tabasco.
De acuerdo a los indicadores, este repunte ha sido del 1 por ciento. Ante ello, el Gobernador puntualizó que esto es ya “una buena señal”, que se refleja al menos en el sector servicios, al incrementarse significativamente la ocupación hotelera.