TVT | Redacción
Con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos, se están realizando recorridos para revisar que los comercios que vendan petardos no estén operando de manera ilegal y sin el protocolo correspondiente, dio a conocer el comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez.
El mílite indicó que para ello se está trabajando en coordinación con otras autoridades como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el municipio de Centro y Protección Civil y el recorrido incluye zonas como los alrededores del nuevo mercado “José María Pino Suárez”.
“Estamos checando, ya ven que hay los comercios autorizados para la venta y en coordinación con las autoridades estatales y municipales y protección civil se están haciendo recorridos para detectarlos”, recalcó Torres Sánchez.
— ¿Cuántos han detectado?
—Hasta el momento no. Apenas nos estamos coordinando, en los patrullajes que se llevan a cabo, con Protección Civil y Seguridad Pública.
Cabe recordar que, en la víspera, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez informó que se han detectado venta de petardos de manera ilegal en las inmediaciones de los mercados públicos, y en la zona del centro de Villahermosa.
Sin embargo, el entrevistado indicó que, en los municipios, es competencia de las direcciones de Protección Civil de cada ayuntamiento, realizar las supervisiones y detectar a los que no tienen permisos para esas ventas, ya que representan un riesgo para la ciudadanía.