TVT | Redacción
En seis meses se debe de renovar la Secretaría General de la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que está garantizado un proceso de elección transparente, democrático, abierto, libre, secreto y con voto universal de sus agremiados, informó la lideresa SNTE, María Elena Alcudia Gil.
Explicó que en la elección de la nueva dirigencia magisterial del SNTE no habrá dedazos y se privilegiará, en todo momento, la unidad magisterial y no se permitirá la intromisión de agentes externos en ese proceso de renovación sindical.
“Todo el que esté vigente en sus derechos, en las aportaciones de sus cuotas sindicales, tendrá la oportunidad de participar, dijo la actual secretaria general de la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, indicó la dirigente magisterial.
“Esta es una elección de la dirigencia, en la que van tener derecho de voz y voto todos los trabajadores de la educación que estén plenamente convencidos de que, en el SNTE, tenemos que privilegiar, como lo he explicado, la unidad para que no haya fragmentaciones que den pie a ‘sindicatitos’.
“Porque eso (las fragmentaciones) es lo que permite que los sindicatos sean endebles y hoy nosotros tenemos que seguir fortaleciendo a esta organización para que continúe siendo grande y fuerte”, expuso María Elena Alcudia Gil.
Finalmente comentó que más de 28 mil profesores, de los cuales 22 mil son los que están en activo y 6 mil son jubilados, conforman el padrón de agremiados a la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.