*El gobernador de Tabasco asegura que la refinería de Pemex estará lista en tres años
REDACCION/TVT
VILLAHERMOSA, TAB.-
Aunque hay intereses económicos y políticos que se oponen, la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, es una realidad afortunadamente para Tabasco y para el país y estará lista en tres años, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El mandatario estatal desmintió los rumores y atajó la campaña negra contra esta factoría de Pemex:
“Sí habrá refinería en Dos Bocas, Paraíso en tres años; no lo duden”, sentenció esta mañana en el noticiero Telerreportaje.
López Hernández dijo que la seguridad energética del país pasa con la conclusión de este proyecto”.
“Hay intereses económicos muy fuertes e intereses de políticos dedicados a vivir de los intereses económicos: por ejemplo, yo he escuchado señalamientos tan absurdos que debió construirse en Tula, Hidalgo, porque es el punto donde está más cercano los centros de consumo, pero no es viable por un asunto hasta de lógica geográfica y económica, porque el petróleo llega a Dos Bocas desde hace 30 o 40 años, y es más mucho más barato y un asunto de logística mucho más conveniente”, expuso el gobernador.
López Hernández adelantó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará cada mes Tabasco “para evaluar el avance de la construcción de la refinería”.
*(Con información de Telerreportaje)