TVT | Redacción
Por parte de la secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), no hay ninguna demanda en contra de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, por el proyecto de Desarrollo de alta Tecnología para la Industria de la Construcción, para lo cual solicitaron recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET).
Así lo aseguró la titular de la SEDEC, Mayra Elena Jacobo Priego, quien dijo además que no es un proyecto que esté observado debido a que no se ha concluido y todavía no se les ha otorgado todo el recurso porque no han comprobado el destino o utilización del primer monto asignado en la pasada administración.
“Es un tema interno que ellos tienen que resolver, yo he sido muy clara: me han pedido información y se las he entregado, no tiene la CMIC con la Secretaría ningún tema de investigación ni algún otro tema”, precisó Jacobo Priego.
“Recordemos que ese proyecto (para hacer un simulador y equipos que tenían que traer e iba a ser el primero en su tipo) se entregó en la administración anterior, se le entregaron 54 millones de pesos y todavía se le deben seis millones de pesos más.
“Pero a raíz de esta situación y porque ellos no pudieron demostrar tal vez el ejercicio de los primeros cuatro millones de pesos, yo ya se los solicité por escrito. Que me entregaran la documentación que amparaba los primeros cuatro millones de pesos para que se pudiera terminar de ejercer los recursos”, planteó la secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco.
Así la postura de la funcionaria estatal ante el tema de la destitución del presidente de la CMIC en la entidad, Sergio Coll Montalvo, por presuntas irregularidades en el proyecto del Centro de Desarrollo de alta Tecnología para la Industria de la Construcción, donde lo señalan de haber desviado cuatro millones de pesos.