TVT | Redacción
Retrasos en las corridas de autobuses, usuarios que prefirieron cancelar su viaje y otros más que tuvieron que quitarse los zapatos para poder ingresar a la Central de Autobuses de segunda clase en Villahermosa, debido a que desde la noche del martes sufrió de encharcamientos.
Con el paso del Frente Frío número 23, uno de los puntos más afectados por las lluvias que se han registrado, fue la Central de Autobuses de segunda clase, por lo que la administración de la terminal informó que fallas en el suministro de energía eléctrica del cárcamo de la avenida “Adolfo Ruiz Cortines”, localizado a unos pasos de la zona afectada, no lo dejaron operar oportunamente provocando un severo encharcamiento.
Este retraso en las corridas y el hecho de que las autobuses tuvieron que ser llevados unas cuadras más adelante, sobe la misma avenida, para que pudieran realizar sus viajes, disgustó a los usuarios e incluso a los propios trabajadores:
Isaac López, quien labora como taquillero en la Central Camionera, dio a conocer que “desde ayer en la noche, se fue esto al agua. No sirve el cárcamo. El cárcamo no está funcionando. Tenemos que entrar sin zapatos y tenemos que estar, ahora sí que en esta mugre porque eso es agua sucia; nadie ha llegado hasta ahorita para que estén tomando las cosas en serio. Les vale pues”
“Nos está afectando mucho porque ya ve hasta dónde venimos a agarrar el transporte, hasta acá sufriendo; fuimos hasta allá y volvimos a regresar porque allá siempre agarramos el transporte y ahora está inundado todo”, dijo también Jaime Pérez Jerónimo, usuario de la Central Camionera de segunda clase.
Crescencio Díaz García, quien es agente de la Secretaría de Movilidad, explicó que “por el mismo encharcamiento de agua del cárcamo de allí de la Central Camionera es que se hace el congestionamiento de aquí sobre la avenida “Adolfo Ruíz Cortines”; por lo mismo, no hay más, pero aquí estamos trabajando.
“Desde las seis de la mañana, estamos aquí con el descongestionamiento (vehicular), hasta las seis de la tarde: aquí sobre la avenida tenemos dos patrullas, dos motociclistas y cuatro agentes de tránsito. Los que entran a la Central Camionera están aquí, atrás de la terminal esta de Pemex, y los demás están metiéndose de reversa, los que van a Tepetitán, Macuspana, así lo estamos manejando un poco”, precisó el elemento de Movilidad.
La administradora del lugar, Elifelet Juárez Compain, indicó que el reporte a CFE se hizo desde el martes a las cuatro de la tarde, pero el llamado ya fue atendido casi a las diez de la mañana de este miércoles, mientras el agua al interior de la central camionera alcanzó hasta 40 centímetros de altura aproximadamente, lo cual además generó afectaciones en 28 locales que se encuentra al interior y en los alrededores, por anegaciones tanto de agua de lluvia como residuales.
Alrededor de las 10 de la mañana, el Ayuntamiento de Centro dio a conocer que el servicio de la energía eléctrica fue restablecido por la Comisión Federal de Electricidad y que se iniciarían los trabajos de apoyo para desazolvar la zona.