TVT | Redacción
Por incumplimiento de las normas aplicables al programa “Sembrando vida”, la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que hasta el momento han causado baja 17 mil productores de un padrón de 230 mil beneficiarios.
Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar, informó que en la región su sureste del país, el programa marcha así: “Sembrando vida” en Veracruz, cuenta con un padrón de 80 mil beneficiarios, mientras que en Tabasco tenemos 60 mil sembradores.
De la misma manera, subrayó que en Chiapas se cuenta con un registro de 80 mil empadronados, mientras que en Campeche la cifra de beneficiados es de diez mil acreditados, seguido por Yucatán y Quintana Roo, con cinco mil acreditados cada uno.
“En el transcurso del año, llevamos 17 mil bajas de 230 mil; hemos tenido 17 mil bajas por incumplimiento de actividades que los sembradores tienen que llevar a cabo a nivel nacional”, reveló el funcionario federal.
Consideró que hay gente que todavía tiene el chip de una cultura anterior que cuando recibían el apoyo simulaban; ahora ya no hay simulación porque esto es para benéfico de las familias, precisó.