Redacción/TVT
Trabajadores de base, eventuales y de confianza del área de bacheo del Ayuntamiento de Centro denunciaron maltrato por parte de sus superiores. Asimismo, se quejaron de que las unidades para la reparación de calles en la ciudad están en pésimas condiciones.
Un grupo de inconformes se reunió con el secretario general de la Sección 01 del Sindicato del Ayuntamiento de Centro, Juan Antonio Balcázar Méndez, para expresar sus inconformidades. Entre otras cosas, solicitan la remoción del director del área de bacheo, Mario Morales.
Las actividades de bacheo no se vieron afectadas. El líder sindical aclaró que se trató sólo de una inconformidad, no de un paro. Los trabajadores de bacheo serán recibidos este miércoles por el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar, para buscar una solución a sus demandas.
Al conocer de esta protesta, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, señaló que cuando un titular de área presiona a su personal para que trabaje, éstos empiezan a acusarlo de todo. En referencia al director de bacheo, Mario Morales, dijo que es una persona honesta y responsable.
Puntualizó que no se va a cambiar a ningún funcionario mientras que no se demuestre una “falta justificable”. Y remató: que te pidan que trabajes, eso no es maltrato.