TVT | Redacción
“Además de la rehabilitación integral de la ‘Casa del Árbol’, otro de los proyectos para el próximo año es poder dar a los usuarios de la Residencia del Anciano que han cumplido su ciclo de vida un último ‘adiós digno’”, señaló la directora de Atención al Adulto Mayor, Guadalupe Domínguez Sosa.
La funcionaria del DIF Tabasco, explicó que el procedimiento cuando un habitante de “la Casa del árbol” fallece es que sus restos son llevados a la fosa común, por lo que la preocupación de la actual administración es poder ofrecerles también un descanso eterno digno.
Ante esto, Domínguez Sosa, apuntó que el Sistema Para el Desarrollo Integran de la Familia busca un lugar donde puedan ser sepultados o en su caso poder hacer uso del crematorio del organismo de asistencia social.
“Es un proyecto que ya se platicó, ya se escuchó la propuesta, pero todavía estamos haciendo el proyecto para concretarlo más a delante”, planteó la directora de Atención al Adulto Mayor, Guadalupe Domínguez Sosa.
Finalmente recordó que la mayoría de los usuarios de “la Casa del árbol” son personas que no tienen familiares, que han sido rescatados de sus viviendas por recibir malos tratos por parte de sus hijos o de algún pariente cercano, que fueron echados a la calle y se les encontró en condiciones de mendicidad, por lo que al fallecer nadie reclama sus cuerpos.