Los trabajadores de Pemex que forman parte de este grupo presentaron más pruebas a la Fiscalía General de la República sobre la queja que interpusieron por fraude y administración fraudulenta.
Empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), pertenecientes al Frente Nacional Petrolero, acudieron este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR) a aportar pruebas contra Carlos Romero Deschamps, dentro de la denuncia que en febrero pasado iniciaron en su contra por fraude y administración fraudulenta.
En entrevista afuera de la FGR, Morales Quintana aseguró que el objetivo es que Romero Deschamps comparezca ante la Fiscalía para que explique el uso que le dio al dinero que en promedio anual es de 94 millones de pesos.
Explicó que el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores petroleros se mantendrá como el de 2017, simplemente actualizando alguna cifra del aumento salarial, y negó que Carlos Romero Deschamps esté negociando el contrato.
“Él no tiene representatividad en ninguna sección y mucho menos en el sector petrolero. No es representante y no es dirigente sindical, no puede negociar él, nosotros debemos tener a los representantes legales”, agregó.
Morales Quintana, quien dirige una organización denominada Frente Nacional Petrolero, denunció amenazas contra algunos de sus compañeros que han apoyado las denuncias contra Romero Deschamps “por ser disidentes”.
No obstante, llamó a sus compañeros a no claudicar en su movimiento porque el compromiso es mejorar la productividad de Pemex y mantener los cambios en el sindicato. “El compromiso es con los trabajadores y pueblo de México”, aseveró.
Fuente: El Financiero