TVT | Redacción
Inicia venta de pirotecnia para estas fiestas navideñas, en el tianguis la “Chispa” de Nacajuca, Tabasco. Aseguran comerciantes que cumplen con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades compatentes.
Los comerciantes precisaron que cuentan con sus debidos permisos otorgados por las autoridades respectivas, así como con las medidas o protocolos de seguridad establecidos para la venta de esos productos elaborados con pólvora.
Esperan que, a partir de la próxima semana, empiecen a repuntar sus ventas ya que hasta el momento únicamente los fines de semanas, es cuando más aumenta la demanda de los productos para las fiestas decembrinas.
“En esta semana que pasó, si hubo ventas; viernes, sábado y domingo, fueron los días con más ventas, pero los más fuerte siempre es entre el 11 y 12; 23 y 24; y 30 y 31 de diciembre”.
Entre los productos que más se venden, anotó un comerciante: la chispita, la ollita, chifladores, bengalas y cerillitos, pero hay de todo.
“Ahorita sí que tenemos las medidas de seguridad establecidas como el que, en cien metros a la redonda, no hayan casas habitación ni locales o establecimientos de otros giros y que cada puesto cuente con dos extintores, arena, agua y palas.
Los comerciantes entrevistados, precisaron que los precios de estos productos oscilan entre 10 pesos el más económico y 200 pesos el más caro.
Finalmente dieron a conocer que, en las cercanías del 30 de diciembre, comenzarán a vender los muñecos de “Año Viejo”.