El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, superviso los avances en la construcción de la industria militar en el municipio de Oriental, en compañía del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
López Obrador realizó el recorrido por las instalaciones, localizadas en lo que era el Nodo Logístico Puerto Seco, mejor conocido como La Célula, donde se dio a conocer que la construcción consta de varias etapas, ya que el año pasado se inauguraron las fases 1 y 2.
La inversión supera los 10 mil millones de pesos para trasladar más fábricas militares al complejo de ‘La Célula’, donde el gobernador Miguel Barbosa anunció que se conformará un fideicomiso para la construcción de escuelas.
De acuerdo a lo programado, se espera que para el 2020 la Industria Militar entre en funciones, donde se elaboraran las armas de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El complejo cuenta con 16 fábricas, se encuentra edificado en una superficie de 62.21 hectáreas de terreno. Fue el 12 de septiembre de 2017, en la administración de José Antonio Gali Fayad, cuando se colocó la primera piedra de esta importante obra.
Fuente: El Heraldo de México