TVT | Redacción
El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), entregaron 56 títulos de registro de marca a empresarios tabasqueños que los gestionaron a partir del Programa para la Protección de la Propiedad Industrial de Empresas Tabasqueñas.
La ceremonia de entrega de Títulos de Registro de Marca, realizada en las instalaciones del Consejo Coordinador, tiene la finalidad de apoyar a las Mipymes tabasqueñas, promoviendo la protección de su propiedad intelectual.
El objetivo de este programa es precisamente promover la protección de la propiedad industrial de las micros y pequeñas empresas tabasqueñas y con ello darles una protección legal.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, consideró que es necesario que los empresarios tomen conciencia de la importancia de registrar sus marcas y actualizarse para estar a tono con la dinámica comercial actual.
Este programa se plantea en dos etapas, con una meta de registrar 200 marcas. En la primera parte se registraron 73 proyectos, de los cuales 56 fueron aprobados y 17 fueron citados por Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para revisar sus marcas.
En esta etapa se realizaron 3 sesiones de capacitación grupales y se han dado asesorías a 139 empresas.