TVT | Redacción
“En enero de 2020 podría desaparecer el Transbus, pues la empresa ‘Biodiesel’ invertirá en nuevas unidades para renovar el parque vehicular del corredor Universidad y así poder brindar un mejor servicio al usuario”.
Así lo dio a conocer este jueves, José Luis Montoya López, presidente del Consejo de Administración del Transbus, corredor Universidad, quien ante la perspectiva dijo que será necesario que Transbus cambie de nombre.
“Por mayoría, tomaremos una decisión de un nuevo concepto legal y jurídico para la empresa.
“Nosotros necesitamos un mínimo de 80 unidades y el proyecto que nos están proponiendo es de 60 unidades. Estamos viendo que sean unidades con capacidad de 29 plazas”, informó Montoya López, a la vez que dio detalles de cómo podrían ser las nuevas unidades.
Son unidades también con un confort bastante determinado, climatizadas y toda la tecnología de punta; seguramente tendrán cámara, botones de pánico, que se está actualizando y sistema Wifi para que no tenga problema el usuario. Se está previendo todo eso.
Explicó que, dada la experiencia adquirida, la mejor forma de cobrar el nuevo servicio de transporte, será mediante una tarjeta de prepago, esto para evitar que los mismos choferes manipulen los ingresos del transporte.
“La posibilidad de que sea en efectivo la descartamos, ya que vivimos la experiencia de ser asaltados, manipulados esos recursos a través del propio conductor y de una variable de asaltados a diario que, la verdad, nos ponían indefensos para esas actividades, pero bueno nosotros estamos pensando que sea tecnología de punta y que sea a través de prepago, vía tarjetas electrónicas”, concluyó.