TVT | Redacción
En la presente administración, ¡se acabaron los sueldos a la mano! Ya no más sobres amarillos para los elegidos de los secretarios ni para los funcionarios de alto mando, ahora se transparentó el salario”.
Así lo dijo el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Trinidad Palomera Cano, al comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno presentado en la segunda semana de noviembre por el jefe del Ejecutivo tabasqueño.
Palomera Cano, añadió que con estas acciones el pago de salarios es totalmente transparente, es decir el cual es debidamente reportado al Servicio de Administración Tributaria, además de que los ciudadanos pueden consultar la información pública, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Tras exclamar de que “en la presente administración, ¡se acabaron los sueldos a la mano! Ya no más sobres amarillos para los elegidos de los secretarios ni para los funcionarios de alto mando, ahora se transparentó el salario”, Oscar Trinidad recalcó que cada peso por concepto de salario que reciben los trabajadores del Gobierno Estatal, las personas están debidamente enteradas de cuánto es el sueldo real de los funcionarios públicos porque la información que es pública.
Dentro de la glosa en materia de administración e Innovación gubernamental, el funcionario estatal destacó también que “a través de las compras consolidadas, así como precios competitivos, significaron ahorros presupuestales por el orden de los 40 millones de pesos, cumpliendo el compromiso de adquirir la mayor parte de los bienes y servicios que requiere el Gobierno del Estado, a empresas locales tabasqueñas, lo cual representa hasta el 80 por ciento de las compras”.
Explicó que, como área encargada de las compras de las dependencias y órganos desconcentrados, se busca permitir que los requerimientos de varios entes se integren en un solo procedimiento de contratación con el fin de obtener mejor calidad en los bienes y servicios, así como precios competitivos que significaron ahorros presupuestales por el orden de los 40 millones de pesos.
“Confirmo ante ustedes que el compromiso de adquirir la mayor parte de los bienes y servicios que requiere el Gobierno del Estado a empresas locales, se ha cumplido; en este contexto les informo que el 80 por ciento de las compras que se han realizado en la Secretaría a mi cargo, son a empresas tabasqueñas”, subrayó el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.
Puntualizó que, en administraciones pasadas, se hizo el intento de consolidar las compras, pero que por una o por otra razón esto no fue posible, siendo en este año de gobierno que, por primera vez, se realizó la licitación pública.
Palomera Cano, informó a los legisladores que, en lo que va del año, se han realizado más de 1 mil 200 procedimientos de adquisiciones, servicios y contrataciones en sus diferentes modalidades.
Así como la adquisición -por arrendamiento- de 188 patrullas, para los efectos de reforzar las estrategias de seguridad, mismas que se encuentran brindando servicio en beneficio de la sociedad tabasqueña.
El funcionario estatal resaltó que este gobierno ha privilegiado, en todo momento, una relación con los sindicatos y trabajadores basada en la institucionalidad, respeto, fraternidad, colaboración mutua y con diálogo permanente. Bajo esa relación, se acordó el incremento salarial, un aumento directo al salario base del 3.20 por ciento, y para los trabajadores sindicalizados que menos ganan, hasta un 6.20 por ciento más.