Redacción / TVT
El coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Centro, Salomón Wilson de la Cruz, comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha brindado el servicio de energía eléctrica, porque los comerciantes tienen un adeudo de 2 millones 700 mil pesos.
Wilson de la Cruz, precisó que los locatarios tienen que firmar un convenio con la CFE, para pagar poco a poco la deuda generada en el mercado provisional de la colonia Casa Blanca.
Comentó que durante tres años sólo se logró pagar 700 mil pesos, pero de febrero a la fecha de 2019, no pagaron nada, lo que incrementó el monto.
Aclaró que la mayoría de los locatarios ya realizaron las adecuaciones, pero muchos no quisieron mudarse al nuevo centro de abasto para aprovechar el fin de semana y el Buen Fin en el mercado provisional.
Aseguró que todos los locales tienen su medidor, y que CFE brindará el servicio de energía eléctrica una vez pagado el adeudo.
Adelantó que una vez que todos los locatarios se hayan trasladado el nuevo establecimiento, iniciarán adecuaciones en el mercado provisional, lugar a donde se instalarán los más de 400 comerciantes ambulantes que fueron reubicados de los alrededores del “Pino Suárez”.