Derivado de las intensas lluvias del Frente Frío número 12 y de la entrada del Frente Frío número 13 que impactan al territorio tabasqueño, autoridades federales, estatales y el Ayuntamiento de Cárdenas, emitieron Declaratoria de Emergencia para el municipio.
En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se determinó organizar seis rutas para atender la población más afectada, principalmente de la Costa Chica, Costa Grande y el Plan Chontalpa donde el temporal ha impactado de manera significativa.
La presente declaratoria permitirá destinar recursos de la federación, estado y municipio para establecer albergues, donde se contará con comida, agua, y atención médica para las familias damnificadas.
Desde el día de la emergencia se ha dado atención a comunidades de la Costa del municipio y las más aisladas que han sido afectadas por los recientes frentes fríos y en el caso de algunas que han quedado incomunicadas.
La Coordinación de Protección Civil Municipal así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cárdenas, encabezan las rutas y se desplazan para las zonas afectadas del municipio por las fuertes lluvias; se estará informando a través de las fuentes oficiales.