Higuera Bernal fue responsable de la investigación del caso Iguala para tratar de determinar qué sucedió con los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Alfredo Higuera Bernal fue designado como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por acuerdo del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero.
La titularidad de la Seido estaba acéfala desde el 14 de diciembre del año pasado, cuando renunció a su cargo Israel Lira Salas, y únicamente había un encargado de despacho.
En los últimos días se han registrado cambios en la Seido, ya que también renunció Gualberto Ramírez, encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.
Antes de ser titular de la Seido, Alfredo Higuera ha ocupado cargos como procurador de justicia del estado de Sinaloa, y su última encomienda fue como titular de la unidad especial para la investigación del Caso Iguala, posición en la que fue designado en junio de 2016, cuando la hoy FGR estaba a cargo de Arely Gómez.
Fuente: La Jornada