TVT | Redacción
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo estar de acuerdo con el asilo político y la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a México, ya que por años nos hemos destacado por ser un país de acogida.
López Hernández, destacó que el país recupera nuevamente el estandarte en política internacional en Latinoamérica, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador está a la altura de la circunstancia y México va a la vanguardia en derecho de asilo.
Asimismo precisó que las críticas siempre van a existir ya que, en muchas ocasiones, se desconoce la historia del país.
“Total y absolutamente (de acuerdo), es parte de la historia del país; México se ha caracterizado por ser un país de acogida de migrantes españoles, chilenos, peruanos, Italianos, en alguna época de la historia nacional”, dijo el jefe del Ejecutivo tabasqueño a pregunta expresa.
Recalcó que México retoma el estandarte en materia de política internacional en Latinoamérica; criticas siempre van a haber cuando se desconoce la historia del país.
El gobernador de Tabasco, remarcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está a la altura de las circunstancias y México va a la vanguardia en Derecho de Asilo que es una de las vertientes del derecho internacional, lo he dicho siempre, nuestro país se ha caracterizado por eso, puntualizó Adán Augusto.