TVT | Redacción
El gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió en Palacio de Gobierno a los niños integrantes de la marimba “Manglares”, del municipio de Centla, quienes participarán en el Décimo sexto Festival Internacional “Moskow meet friends”, a celebrarse en Moscú, Rusia, a finales del mes de noviembre.
El mandatario estatal le entregó a los menores una maleta nueva para su viaje; además de que han recibido apoyo con los trámites de la visa, contarán con viáticos y les consiguieron una marimba (portátil) desarmable.
Durante el encuentro en la sede del poder Ejecutivo, el gobernador de Tabasco, les dijo “ustedes son nuestro orgullo, cuándo nos íbamos a imaginar que un grupo de niño y niñas fuera a llevar nuestra cultura, nuestras tradiciones y yo hice el compromiso de que íbamos a hacer un esfuerzo para ayudarlos, en la medida de lo posible”.
Correspondió a la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, dar a conocer la agenda previa de los pequeños integrantes de la marimba “Manglares”:
Van a participar en el Festival Mundial en Moscú y previo a ello van a estar en la ciudad de México, el 19 de noviembre, en un gran concierto en el Auditorio Nacional.
Es un gran concierto donde van a participar muchos grupos y talentos artísticos de todos los estados del país, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, a cargo del maestro Eduardo García.
Además de representar a Tabasco en el Auditorio Nacional, van a regresar luego también a una muestra en Los Pinos, donde van a tener una participación exclusiva. Ellos van a estar más o menos el 24, 25 y se van a Moscú.
Andrés Garabita, maestro de música, señaló que los integrantes de “Manglares” participarán también en la clausura del Festival.
“Son tres conciertos que se van a dar en Moscú, además de esta alegría de que vamos a Moscú, nos dan la noticia que, en la clausura, no todos van a participar; nada más los países que ellos consideraron los más poderosos y fuertes en sus obras y grado de dificultad”.
Subrayó Andrés Garabita, durante el encuentro con el gobernado Adán Augusto, donde además trascendió que, para el próximo año, la marimba “Manglares” tiene una invitación para otro festival en Uruguay.