TVT | Redacción
Cada tres años se debe dar el reemplacamiento de automóviles en el estado de Tabasco, esto por cuestiones de seguridad, pues es necesario mantener actualizado el padrón vehicular, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Será la próxima semana cuando se de a conocer la posible aplicación de esta medida que más que recaudatoria, es de seguridad, planteó el jefe del Ejecutivo tabasqueño.
“Se está revisando la posibilidad, tendría que ser, sobre todo, por un asunto de seguridad; hay que revisar, actualizar el padrón del parque vehicular tanto del servicio privado como del servicio público.
“Entonces estamos revisando con el Gobierno federal, con la SCT, la posibilidad de que haya reemplacamiento; se ha hecho tradicionalmente dos o una vez cada tres años y yo espero que sea de esa manera”, explicó López Hernández a la vez que asumió: Sí, claro, estamos conscientes (…) pero tiene que hacerse.
Abundó que “nosotros tenemos que ir, tú también, tomando medidas de seguridad; sí, hay que tener mucho cuidado porque nunca faltan los rivales que te den licencias y placas de otros estados: primero es un asunto de seguridad que tenemos que revisar (porque) no hay un padrón actualizado”.
De ser viable la medida, se espera que el costo de las nuevas placas sea similar a las del año 2017, cuando se realizó el último emplacamiento de al menos 580 mil vehículos y donde se pagaron 730 pesos por placas nuevas.