TVT | Redacción
Luego de una larga espera y con algunos detalles en obras de vialidades, banquetas, guarniciones y la colocación del alumbrado, locatarios del centro de abasto provisional instalado en la colonia Casa Blanca, iniciaron el regreso y adecuaciones a sus locales del Nuevo Mercado “José María Pino Suárez”.
La mudanza y adecuaciones de locales en el centro de trabajo original, se debe a que se tiene previsto que el Nuevo Mercado “José María Pino Suárez” reabra definitivamente sus puertas al público el próximo 15 de noviembre.
Comerciantes de diferentes giros, comentaron que los trabajos de acondicionamiento de sus espacios se están dando a marchas forzadas, sin embargo afirman que no pueden poner ni un solo clavo en las paredes.
“La verdad es que estamos entrando apenas el día de hoy; se entregaron los papeles este sábado, hace dos días. Para adecuar el local, nos piden como requisito que consigamos gente capacitada y pues tiene uno que buscarla; además de que implica más gastos, de la noche a la mañana no puede uno conseguir todo lo que nos están pidiendo para adecuar los locales”, dijo Jesús Alberto Gallegos Martínez, locatario de antojitos.
Informó además que “tenemos que acondicionarlos, de cierta forma no se le puede hacer muchas adecuaciones ya que no se le puede poner ni un solo clavo que dañe, según la garantía. A partir del viernes 15 tenemos que estar allá instalados a como estemos, porque ya se van a cerrar las instalaciones de este mercado provisional”.
Por su parte, Yoselinda González Ríos, del área de fondas y restaurantes, coincidió en que les están dando de plazo para la mudanza de regreso nada más hasta el día 15, lo cual considera imposible: en primera, porque no podemos cambiarnos tan rápidamente; en segunda, condicionan las adecuaciones porque ellos no quieren que metamos ni un clavo.
“Ya nos dijeron que para el día 15 nosotros debemos de estar allá; nosotros nada más trabajamos en el provisional hasta el jueves ya el viernes debemos de amanecer allá en el mercado nuevo”, puntualizó José Romero López, quien se dedica al expendio de carne de cerdo.
Durante un recorrido realizado por el Nuevo Mercado “José María Pino Suárez”, se observó un gran movimiento de locatarios que acuden a regularizar su situación de concesión y a entregar toda la documentación para que se les pueda otorgar el local, de acuerdo al giro comercial.
En tanto trabajadores de las diversas compañías constructoras y de Comisión Federal de Electricidad, terminan los últimos tramos de calles, banquetas, guarniciones, drenaje y cableado subterráneo, además de que retiran el cableado e instalaciones eléctricas que ya no deben estar ni en el nuevo inmueble ni en los alrededores.