TVT | Redacción
“En materia de seguridad, Tabasco avanza con pasos firmes al lograr resultados importantes en el combate a la delincuencia”, afirmó Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Indicó que se tiene que consolidar algunas estrategias para continuar fortaleciendo las acciones de seguridad.
Reconoció que aún se tiene que combatir el homicidio doloso y el “huachicol”, delitos que no han podido disminuir en el estado.
“Tabasco mantiene una parte de la incidencia de homicidios que debe atenderse, pero la tendencia, por decirlo de alguna forma, no es mala porque se ha ido mejorando en muchos aspectos”, planteó el titular del SESNSP.
Ponderó que “se avanza bien en la relación de trabajo entre la federación y el estado: tenemos que limpiar los cuerpos de seguridad; tenemos que consolidar las instituciones que están trabajando para este objetivo y debo decir que hemos mantenido la relación con Fiscalía del Estado, con la Secretaría de Seguridad y la destacada con el gobernador”.
Indicó que la federación trabaja de la mano con autoridades estatales para abatir los índices en materia de homicidio y “huachicol”, que son los temas en los que se está trabajando, apuntó Cota Montaño y destacó que hay buena relación con las corporaciones locales.
Puntualizó que este ha sido un año para la estabilidad política y que Tabasco había sido un estado muy olvidado tanto por la autoridad federal como la estatal, pero que ahora observa un gobierno estable en educación, en salud, en la obra pública; y en materia de Seguridad, vamos por mejores resultados.