TVT | Redacción
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, resaltó que durante este primer año de administración el gobernador Adán Augusto López Hernández, se sentaron las bases para el despegue del desarrollo económico y social del estado de Tabasco.
“Este es un año en el que hay que destacar el esfuerzo que se ha hecho para restablecer las condiciones de viabilidad del estado de Tabasco; donde se ha hecho un gran esfuerzo para salir de la debacle en la que se encontraban los hospitales: los aparatos de resonancia magnética han vuelto a funcionar, como ya lo ha dicho el gobernador y esperemos que este año se sigan sentando las bases para el despegue de la entidad”, planteó Medina Filigrana.
Del Primer Informe de Gobierno, el encargado de la política interna del estado asumió que “hay un compromiso muy claro del gobierno en cuanto a fortalecer la Salud, la Educación y también de avanzar en la infraestructura”.
En consecuencia, Marcos Rosendo informó que “el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, cumplió su compromiso de que todos los días estuvo mostrando poco a poco las obras y eso habla de todo el esfuerzo que se ha hecho, a pesar de las condiciones adversas, y que de nuestra parte responde a las expectativas”.
Afirmó que en Tabasco hay gobernabilidad, porque el gobierno ha actuado con prudencia, moderación, apertura y tolerancia.
“Hay gobernabilidad y diálogo en el estado; entendemos que a veces el diálogo se exacerba porque tiene puntos de vista distintos, pero el gobierno tiene que actuar con prudencia, moderación, tolerancia, con apertura, esa ha sido la tónica y así vamos a seguir. Ya habrá tiempo de hablar de ello, los diputados y las diputadas nos van a llamar y estaremos dispuestos a acudir a la glosa del Primer Informe de Gobierno”, subrayó el funcionario estatal.
Asimismo, Marcos Rosendo Medina Filigrana indicó que el Primer Informe de Adán Augusto López Hernández fue histórico porque desde hacía décadas que no llegaba un gobernador al Congreso del Estado y además escuchó a la oposición y todas las opiniones.