La casa de la hermana de Evo Moralesy de un gobernador oficialista en Bolivia fueron incendiadas este sábado por presuntos opositores, denunció el propio mandatario boliviano.
El domicilio de Víctor Hugo Vásquez, en la ciudad de Oruro (sur de La Paz), fue atacado por la turba, informó la televisora privada Bolivisión, que mostró cómo las llamas afectaban el inmueble que aparentemente estaba deshabitado.
Vázquez fue acusado de promover una emboscada a unos estudiantes que viajaban a La Paz para sumarse a las protestas contra la reelección del presidente Evo Morales.
El país es escenario de protestas multitudinarias, paros y episodios violentos, que han dejado tres muertos desde los comicios del 20 de octubre, en los que Morales obtuvo la reelección a un cuarto mandato de cinco años, y que la oposición ha denunciado como fraudulentos.
El incidente se produjo horas después de que una columna de estudiantes de Potosí (suroeste), que se trasladaba a La Paz para pedir la renuncia de Morales, fuera emboscada en un lugar del camino.
La casa de otro gobernador oficialista, Esteban Urquizo, estuvo a punto de correr la misma suerte en la ciudad de Sucre (sureste de Bolivia), capital del departamento de Chuquisaca.
Durante la tarde, un grupo de opositores quemó unas llantas de automóvil en las puertas de ingreso, cuyas llamas estuvieron a poco de alcanzar el inmueble.
Fuente: Milenio