Redacción / TVT
La funcionaria federal entregó 464 resolutivos de impacto ambiental a empresas dedicada al rubro de hidrocarburos y de generación de electricidad.
En lo que va del año, la Secretaria de Energía (SENER) recibió 2 mil 300 solicitudes de evaluaciones de impacto social de proyectos del sector energético, 30 por ciento más que en el 2016 y 2017, informó Rocío Nahle García, titular de la dependencia.
Ante la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, que llevó la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández y de empresarios del sector energético nacionales e internacionales, la funcionaria federal entregó 464 resolutivos de impacto ambiental a empresas dedicada al rubro de hidrocarburos y de generación de electricidad.
“414 son del sector hidrocarburo y 50 son de electricidad, los números de requerimientos de información son 298 de los cuales se enviaron 236 y se entregaran 62, todo esto llega a la Secretaria de Energía y todo eso tenemos que contestar, tenemos que resolver, tenemos que hacer; es parte de nuestro trabajo”, indicó Nahle García.
“Los que todavía no están y tienen duda, vamos a tener diferentes mesas para que la gente de la Secretaria de energía les diga que requisitos les hace falta”, señaló
Indicó que el departamento de impacto ambiental de la SENER, integrado por trabajadoras sociales y abogados, realizan los estudios en las comunidades donde se desarrollan los proyectos.