Redacción / TVT
Por unanimidad las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico aprobaron la nueva Ley de Desarrollo Económico Sostenible del Estado de Tabasco.
Esta iniciativa enviada por el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, considera el desarrollo y crecimiento de actividades económicas no petroleras, la integración de grupos para la formación de cadenas productivas, la agroindustria y la inversión o titularidad de descubrimientos e inventos o investigaciones científicas de instituciones públicas o privadas, subrayó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez.
Con esta nueva Ley de Desarrollo Económico Sostenible, se podrá ayudar a denotar y recuperar la economía de Tabasco, sostuvo la legisladora.
Milland Pérez dijo que previo cumplimiento de los requisitos que se fijan en esta Ley y su reglamento, que deberá discutirse posteriormente de su aprobación en el pleno, se podrán otorgar incentivos y beneficios fiscales a las Unidades Económicas y empresas legalmente constituidas, siempre que se encuentren en corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales y federales.
Cabe señalar que en la Ley acordada en Comisiones no se incluyen impuestos ambientales, ni regular los cobros que realizan los Ayuntamientos.