TVT | Redacción
Ante declaraciones de presuntos sobornos recibidos supuestamente por integrantes de las Comisiones Ordinarias Inspectoras de Hacienda segunda y tercera, este jueves, durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, pidió a su homólogo de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se disculpe públicamente con quienes conforman las cuatro fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura local.
Ornelas Gil, quien es la presidenta de la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda tercera, consideró que los dichos de Sánchez Cabrales, presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, pone en entredicho la honorabilidad y ética de los legisladores.
Indicó que, al representar al poder Legislativo, es inadmisible que Sánchez Cabrales descalifique sin sustento alguno el trabajo de todo el Congreso realizado con la calificación de las Cuentas públicas 2018, y menos aún que denuncie “sospechas de sobornos”.
“No se debe olvidar que, de acuerdo a la Ley Orgánica en su Artículo 40, él tiene la representación oficial de esta Legislatura y por ende, sus declaraciones así como sus expresiones adquieren una connotación importante, más aún cuando se refiere y esgrime descalificativos acerca de quienes integramos esta Legislatura”, expuso la legisladora.
Recalcó Katia Ornelas que “es inadmisible que, a partir de expresiones totalmente fuera de lugar por parte de quien debe conducirse con imparcialidad y ser garante del cumplimiento de nuestro marco jurídico, aliente el sospechosismo en esta Cámara”.
La priista recriminó finalmente que Rafael Elías haya realizado, “sin recato alguno, señalamientos calumniosos en el sentido de una presunta solicitud de favores o la presencia de ‘cañonazos millonarias y corrupción de a millón’ a diputados por (aprobar) cuentas públicas, reservándose los nombres y abriéndolo a la generalidad, lo cual es absolutamente grave”, planteó Ornelas.