La selección de Brasil clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 que se juega en su país, luego de imponerse 3-2 a su similar de Chile en el estadio Bezerrao.
Doblete de Kaio Jorge, a los minutos ocho y 45, el segundo de penalti, y anotación de Diego, dieron la victoria a Brasil, mientras que por su rival había remontado de manera momentánea con dos dianas de Joan Cruz (25 y 41).
La verdeamarela, apoyada por su afición, tomó ventaja apenas al minuto ocho por conducto de Kaio Jorge, quien a balón parado abrió el marcador para el combinado local, y volvió a hacerse presente, aunque el VAR anuló el gol por fuera de juego.
Aunque Brasil dominaba, el cuadro andino reaccionó y con doblete de Cruz remontó, primero tras recuperar una pelota y definir con la zurda, y cerca del final de la primera parte tras controlar el esférico de gran manera y definir solo ante Donelli.
El duelo, intenso en su primera parte y con llegadas de ambos lados aún daría más emociones, una en los segundos finales del primer episodio con un penalti de Julio Fierro que fue bien cobrado por Kaio Jorge para la igualada.
Con menos peligro que en el primer tiempo, ambos clubes siguieron en busca del gol, mismo que llegó al 66 gracias a Diego Rosa, quien remató fuera del área tras un despeje incorrecto de la zaga andina para el tanto de la victoria.
Brasil tuvo el control después de ese tercer tanto, y aunque en los minutos finales se vio muy presionado, al final pudo celebrar su pase a la ronda de los mejores ocho, donde se medirá con el vencedor del choque entre Ecuador e Italia.
Fuente: Milenio