TVT | Redacción
El Órgano Superior de Fiscalización del Estado, debe de recuperar los recursos de la pasada administración, para beneficio de los tabasqueños ante cualquier mecanismo, expresó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, además de reconocerle al Congreso del Estado la reprobación de la cuenta pública del ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez.
Comentó que los procedimientos establecidos deben llevar un seguimiento y no perderlos de vista y que lo ideal sería reintegrar los recursos al presupuesto del estado, ejerciéndolos en los sectores como Salud, Educación, entre otros.
“Queremos decir que, en principio, vemos bien que no se haya aprobado la Cuenta pública del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, en virtud de la serie de Irregularidades y desfalcos que ha presentado esa cuenta por todo el 2018.
“Nos pareció muy extraño que estos mismos diputados que reprueban la cuenta del 2018 hayan aprobado la del 2017 cuando tenía una serie de irregularidades que hoy conocemos porque han salido a la luz”, planteó el dirigente blanquiazul en la entidad.
Hidalgo Cáceres, subrayó que “nos parece a nosotros importante recalcar que no solo basta la no aprobación de la Cuenta pública sino que se le debe dar seguimiento al destino que tuvieron esos recursos que probablemente se le desfalcaron al Estado y que se llegue hasta sus últimas consecuencias”.
“Lo verdaderamente importante es que ese recurso que salió del erario público, se regrese a los tabasqueños, se recupere a través de todas las formas y métodos legales que el Estado tiene al alcance”, puntualizó el panista.