TVT | Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que respeta el punto de vista del activista y escritor Javier Sicilia, pero que no la comparte porque su gobierno sí está buscando la paz en México.
Cuestionado sobre las declaraciones del también poeta, cuyo hijo fue asesinado en marzo del 2011, y que ayer envió una carta a Julián LeBarón, luego de la masacre ocurrida en los límites entre Chihuahua y Sonora.
López Obrador indicó que Sicilia tiene todo el derecho a manifestarse pero que desde hace mucho no piensan igual y aceptó que tienen diferencias.
“No me dejé que me diera un beso en una ocasión. Tenemos diferencias, él es libre de manifestarse”, dijo el presidente que indicó que si el poeta cree que lo que está haciendo es optar por la guerra, no es así ya que busca la paz.
El día en que López Obrador rechazó el beso de Javier Sicilia
Era el 2012 y los entonces candidatos a la presidencia acudían a foros para reunirse con las víctimas de la violencia en México, entre los organizadores estaba Sicilia, quien hizo famosas las postales de recibir con abrazos y besos a los políticos.
En esa ocasión Sicilia trató de besar a López Obrador, pero este lo rechazó y sólo le dio un fuerte abrazo.
El ahora presidente fue criticado por la acción pero dijo que lo hizo porque era algo mediático lo que se buscaba con el beso.
La foto corresponde a ese momento del 2012
Fuente: Heraldo