TVT | Redacción
En la sesión de este día, los diputados locales reprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 de 12 municipios: Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
La cuenta pública municipal de Jonuta, los diputados resolvieron regresarla a Comisión (segunda Inspectora de Hacienda) para cambiar el sentido del dictamen y que una vez que vuelva a bajar al Pleno, el resolutivo sea reprobatorio, pues se detectó que tiene más de 200 millones de pesos de observaciones sin solventar.
Cabe mencionar que la bancada de Morena, con su voto mayoritario, determinó cambiar el sentido de los dictámenes que eran aprobatorios a las cuentas públicas de los municipios de Centro, Huimanguillo y Tenosique.
Mencionaron que el municipio de Nacajuca tiene observaciones sin solventar por 42 millones de pesos, Centla por 8 millones de pesos y Huimanguillo por 93 millones 381 mil pesos.
En tanto los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez, sus cuentas públicas fueron aprobados.