TVT | Redacción
Entrevistado sobre revés a doce cuentas públicas municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2018, así como la de los poderes Ejecutivo y Judicial, el presidente de la COPARMEX Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, fijó un posicionamiento del sector patronal.
“Ya basta de circo, ya no más hipocresía de diputados que reprueban cuentas, para luego volverlas a aprobar; se requiere consecuencias determinantes y ejemplares para quienes desviaron recursos públicos”, dijo textualmente.
Zúñiga Lozano, recalcó que siempre han habido reprobación de cuentas, más nunca hay reparación del daño realizado al erario.
“Lo correcto es que se apeguen a derecho y dejen caer todo el peso de la ley a quienes mal ejercieron la responsabilidad y autoridad en el manejo de estos recursos”, planteó el entrevistado.
“Yo creo que los diputados, que se deben a todos los tabasqueños, tienen esa función hoy y están obligados a castigar; que ya no quede nada más en el discurso, que ya no quede nada más en el hecho de reprobar cuentas para que puedan presionar en la negociación de intereses de partido o de grupos; que sea realmente una decisión conforme a derecho y con consecuencias ejemplares y sobre todo que se busque una reparación directa al erario público”, subrayó.
El dirigente de la COPARMEX Tabasco, puntualizó “que no se convierta en una cacería pero tampoco en una acción negligente de acciones partidistas que sea simplemente apegado a derecho”.