TVT | Redacción
La primera Comisión Inspectora de Hacienda de la Sexagésimo tercera Legislatura al Congreso del Estado, avaló el dictamen reprobatorio de las cuentas públicas del Poder Ejecutivo y Judicial, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.
Por tal motivo que los legisladores, en Comisión, reprobaron la cuenta pública del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez por el periodo 2018, derivado a que únicamente solventaron el 50 por ciento de lo observado.
La presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Juana María Esther Álvarez Hernández, informó que reprobaron la cuenta, derivado de que no se solventó 4 mil millones 497 mil 297. 438 millones de pesos, equivalentes a un 43 por ciento pendiente.
Así mismo, informó la legisladora, que la cuenta del Tribunal Superior de Justicia, correspondiente al ejercicio 2018, también fue reprobada por que no se solventó la cantidad de 104 millones 81 mil 667 pesos, de un monto total de 113 millones 837 mil pesos, logrando solventar únicamente 9 millones 755 mil pesos.
Mientras tanto, los legisladores Minerva Santos García, Beatriz Milland Pérez, Daniel Cubero Cabrales y Agustín Silva Vidal, coincidieron en avalar los dictámenes en Sentido Aprobatorio de las Cuentas Públicas del Poder Legislativo, del Tribunal Electoral de Tabasco, del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública , del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco , de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Tribunal de Justicia Administrativa.