TVT | Redacción
El subsecretario de Servicios de Salud en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, informó que en la entidad no se han detectado nuevos casos de sarampión ni tampoco existen pacientes sospechosos.
Puntualizó que los tres menores que fueron diagnosticados con sarampión en la ranchería “Buenavista” del municipio de Centro, se encuentran estables de salud y en monitoreo constante.
Indicó que la Secretaría de Salud se mantiene en alerta para prevenir más brotes de esta enfermedad, por lo que continúa el cerco sanitario en la zona donde se detectaron los tres casos de sarampión.
“Todo el fin de semana se estuvo trabajando sobre ello, los casos están en control se le está dando seguimiento puntual y con la medidas que tienen que tomarse; hay gente trabajando en el área de epidemiologia a nivel estatal y también a nivel federal que viene en apoyo de ello”, indicó Pérez Lanz
Recordó que hasta ahorita solo tienen registrado los tres casos a los que se les está dando seguimiento puntual, recalcó el funcionario estatal.
Dijo que el sarampión es una enfermedad viral que se trata con analgésicos para controlar la fiebre y toda la sintomatología. Se le da seguimiento y se hace una vigilancia estrecha para que no dar lugar a cualquier complicación.
Pérez Lanz, dijo además que sí se cuenta con suficientes vacunas contra el sarampión en las diversas unidades de Salud del Estado de Tabasco.