Redacción / TVT
Mientras que ellos ofrecen sus flores en sus comercios, formalmente establecidos, un grupo de mujeres, casi siempre de origen chiapaneco, recorre las oficinas, hospitales, casas y otros ofreciendo lo mismo, aunque por un precio más barato.
Lo cual ha generado la molestia de quienes desde hace años se dedican a esta actividad, y es que acusan, se trata de una competencia desleal, ya que mientras ellos ofrecen la docena de rosas en 120 pesos, “las ambulantes” la venden hasta en 50 pesos y con servicio a domicilio.
Los vendedores del “Mercado de las Flores”, ubicado en la calle Chapultepec, señalan que están solicitando a las autoridades su intervención.
“Ahorita viene mucha gente de Chiapas que venden casa por casa y se meten a las oficinas y esa gente ya no viene a comprar flores acá, todo eso nos afecta a nosotros como vendedores”, dijo Alina González Vera, presidenta de la Asociación de Vendedores de Flores.
Asimismo, invitaron a las personas para que no dejen de visitar el “Mercado de las Flores”, en donde pueden encontrar arreglos florales para toda ocasión y se ajustan al precio que el cliente pueda pagar.