TVT | Redacción
En el acto solemne del Congreso del Estado donde el gobernador Adán Augusto López Hernández entregará el Primer Informe del estado que guarda la hacienda pública estatal, las cuatro fracciones parlamentarias a la LXIII Legislatura local (Morena, PRI, PRD y PVEM) podrán plantear un posicionamiento.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, indicó que dicho evento será republicanamente austero y no se le va a hacer algún tipo de adecuación al Congreso del Estado.
De la comparecencia del jefe del Ejecutivo tabasqueño, Sánchez Cabrales indicó que en el documento se detallara las actividades realizada en el primer año de trabajo para lograr la estabilidad económica del estado.
“Al día de hoy, creo que en el estado ya no hay dispendios, que ya se logró la estabilidad económica, a pesar del boquete financiero heredado en Tabasco, y que todo indica que se va a cerrar con mucha tranquilidad”, subrayó el parlamentario morenista.
“Esperemos que así sea, de todas maneras yo creo que hay obra pública que empieza a generarse; de la actuación federal, en los recorridos que hemos estado haciendo en las zonas rurales, se están viendo ya los frutos, hay mucha actividad productiva en el campo”, abundó el jonuteco.
Dijo que, en ese sentido, es un año con doble propósito: sacar del atolladero al estado, pero en segundo lugar también hay mucha actividad productiva en el estado.
Puntualizó que los grandes temas pendientes que tiene la actual administración estatal son la seguridad y el desempleo.