TVT | Redacción
A pesar de que ayer lo dejó claro el gobernador Adán Augusto López Hernández: “yo no se de qué condonación hablan ellos, el pagaré está vigente porque no fue cancelado; cuando se condona, cuando no se paga, se cancela el documento y este documento no fue cancelado, luego entonces no ha sido pagado y hay que reintegrar el recurso al gobierno”.
Este martes la diputada local priista, Minerva Santos García, insistió: la pasada administración estatal no tenía ningún derecho de condonar los 30 millones de pesos que le prestó a la Unión Ganadera Regional de Tabasco y mucho menos cuando no se trasparentó la aplicación de estos recursos del pueblo.
Santos García Indicó que no ve tintes políticos en el proceso legal que interpuso el Gobierno del Estado para recuperar esos recursos que son los tabasqueños.
“En ese caso, lo más importante es que les tienen embargadas propiedades; si estuviera en el papel de ellos, yo tendría que decir las cosas, aclarar dónde están y en qué se aplicaron los dineros, si los con donaron, por qué los condonaron; a quién se le dio o quién más tuvo oportunidad de acceder a ese dinero”, insistió la diputada del PRI en el Congreso del Estado.
Puntualizó que, si el dinero se debe y no tienes como aclararlo, pues yo creo que las autoridades están en su deber de querer recuperar esos 30 millones de pesos que son del erario público.