Los británicos saldrán a votar durante los obscuros días de diciembre después de que la Cámara de los Comunes respaldó el martes la realización de elecciones anticipadas, las cuales podrían poner fin al impasse político del país provocado por el Brexit o convertirse en una mera distracción temporal.
El primer ministro Boris Johnson espera que elegir a nuevos legisladores le dé a su partido, el Conservador, una mayoría y permita romper el punto muerto que ha paralizado la separación del Reino Unido de la Unión Europea.
La Cámara de los Comunes aprobó con 428 votos a favor y 20 en contra y decenas de abstenciones una propuesta de ley que autorizaría una elección el 12 de diciembre. Se formalizará en ley una vez que sea aprobada el miércoles por la Cámara de los Lores, que no tiene el poder de anular a la Cámara de los Comunes.
Johnson apuesta que una elección le dará mayoría a los conservadores, pero tras tres años de disputas políticas por el Brexit, los votantes británicos están agotados y los resultados de una elección son difíciles de pronosticar.
Fuente: Excelsior