TVT | Redacción
La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Dea Isabel Estrada de López, entregó apoyos a 103 personas con discapacidad visual.
Se trata de materiales especiales con los cuales, estas personas que carecen del sentido de la vista, puedan llevar a cabo un mejor desarrollo académico y desplazamiento en el entorno social, señaló la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Entre los artículos escolares y desplazamiento especializado entregados por la presidenta del DIF Tabasco al grupo de personas con discapacidad visual, se cuentan:
Cuaderno ledger, especial para la lectura y la escritura braille; ábaco algebraico para operaciones matemáticas; regleta jumbo, de aluminio para poder escribir; calculadora parlante, diseñado para funciones matemáticas; formas táctiles, con figuras geométricas y bastones blancos.
“Una de las prioridades en esta administración, es impulsar la inclusión plena de las personas, de modo que apoyar a este sector vulnerable debe ser una tarea de todos porque solo así contribuiremos con ustedes, a que se sientan integrados y tengan una vida más placentera”, dijo Dea Isabel en su mensaje a los beneficiados.
Y concluyó “ser parte del Sistema DIF Tabasco, poder ser el rostro humano del Gobierno y apoyar a los grupos más vulnerables, es un honor; quienes lo integramos, nos sentimos felices y sabemos a dónde vamos a dirigir nuestros esfuerzos, con firme convicción”, por lo que lo que invitó a quienes le acompañan en esta tarea, a continuar sirviendo con humanismo y entrega.
En representación de sus compañeros, la niña beneficiada con un paquete de estos materiales, Liz Jazmín García Ruíz, agradeció a la señora Dea Isabel Estrada de López el apoyo que servirá para reforzar su aprendizaje académico.