TVT | Redacción
Al sostener un encuentro de carácter privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el jefe del Ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que les reiteró el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo económico del estado e incentivar la inversión.
En ese encuentro, el gobernador de Tabasco sostuvo que la iniciativa privada ha demostrado unidad y eso es lo que les ha permitido hacer varias propuestas para contribuir al desarrollo del estado y a la generación de empleos.
“Propuestas, sobre todo, en términos de tramitación; en términos de que puedan tener las empresas tabasqueñas participación. Están muy unidos y fortalecidos, y cuentan con todo el apoyo del gobierno”, indicó López Hernández a la salida del evento.
Asimismo, el mandatario estatal refrendó ante los empresarios del CCET que no se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Gobierno del Estado, con motivo del Buen Fin, pues dicha prestación de fin de año se pagará, la primera parte en diciembre y la segunda parte en enero, tal y como ya está establecido.
Al final del evento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Jorge Alberto Rodríguez Luna, reveló que entre los temas abordados, hablaron también del Plan Estatal de Desarrollo y de los proyectos estructurales que son fundamentales y que tienen que ver con las carreteras y algunas otras noticias importantes para el estado.
Rodríguez Luna, dijo además que le pidieron al gobernador del estado, sea el interlocutor de los empresarios ante Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la asignación de contratos.
“Nos enfocamos en los temas de las oportunidades de negocios que se están generando; temas como el referente a la franja que se puede desarrollar ahí en el recinto fiscal en Frontera, toda esa zona del puerto que se puede rehabilitar”, planteó el dirigente del CCET.