En el municipio de Huimanguillo, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), se encargó de construir dos salones en beneficio de 71 alumnos del jardín de niños “Carmen Cadena de Buendía”, ubicado en la ranchería Mecatepec.
Por instrucciones de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), personal del Instituto edificó las aulas en atención a una vieja demanda de maestras y padres de familia que solicitaron mejores condiciones para los alumnos.
Esta obra forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, impulsado por el mandatario estatal para entregar a los tabasqueños 120 obras de alto impacto social, en las que se invierten más de mil 700 millones de pesos. Incluye también techumbres y plazas cívicas, caminos y calles pavimentadas y pozos profundos, entre otras acciones.
Es importante mencionar que las primeras 30 obras de la estrategia ya fueron entregadas por el jefe del Ejecutivo, en tanto que las restantes las pondrá en marcha en lo que resta del presente año. Son acciones que benefician a millones de tabasqueños de toda la entidad.