TVT | Redacción
Durante un diálogo con los Pueblos Mayo, Guarijío y Yaqui en Etchojoa, Sonora, este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comparó su política social con el cristianismo, pues dijo, que ambas tienen como propósito el humanismo y el amor al prójimo.
Este domingo, el sacerdote y vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, respondió así a los reporteros que le plantearon el tema:
El evangelio no es exclusivo de nadie y los políticos también están invitados a vivir conforme a los mandatos de Dios, pero el único salvador es Jesucristo.
Ochoa Vidal dijo que el mensaje del evangelio es de igualdad, por lo que agregó que el mandatario nacional puede intentar tener actitudes evangélicas.
“No podemos, en ningún momento, hablar de identidad porque está muy claro el campo de la fe al campo político, pero si pudiera él (AMLO) a lo mejor tener una actitud evangélica, no lo sabemos.
“El fariseo da gracias a Dios y hasta ahí está bien, pero si viene y dice a Dios: te doy gracias por mi perfección, entonces ahí ya cambia; no podemos decir esta persona es perfecta, de tal manera que esta persona vive perfectamente el evangelio.
“Eso solamente lo podemos decir de los Santos que han intentado vivir, con todas sus fuerzas, el evangelio de Jesucristo, pero los seres humanos, los políticos, están invitados también porque el evangelio no es exclusivo de nadie”, expuso el clérigo de la Diócesis de Tabasco.