En la biblioteca pública del Estado “José María Pino Suárez” se llevó a cabo la asesoría de la Coordinación General del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE 2019), acerca de los lineamientos sobre la administración y ejercicio del gasto del mencionado programa.
Yolanda Osuna Huerta, titular de la Secretaría de Cultura estatal, detalló que los resultados del PAICE 2019 fueron favorecidas varias bibliotecas municipales de cuatro municipios de nuestro Estado, ubicadas en comunidades de alta marginación, a las que dijo darán prioridad en las acciones de fomento a la lectura como parte fundamental de un proyecto del Gobierno del Estado de Tabasco.
La funcionaria estatal, reconoció que son muchas las bibliotecas que se encuentran en circunstancias físicas que requieren atención, rehabilitación, equipo, mobiliario y acervo bibliográfico.
Osuna Huerta considero que para su recuperación será importante la suma de esfuerzos de federación, estados y municipios.
Por su parte, Mirna Osiris Ortiz Cuevas, coordinadora del PAICE de la Secretaría de Cultura federal, señaló que la finalidad que estos proyectos se lleven a cabo en tiempo y forma, buscan llegar a las comunidades rurales, y lugares donde la infraestructura cultural, no existe o es insuficiente.